Explosivo Nacho Cano, exmiembro del mítico grupo Mecano y célebre productor musical, fue arrestado el martes 9 de julio por la Policía Nacional de Madrid, España. El motivo: se le acusa de contratar a inmigrantes mexicanos sin papeles para su próximo musical, Malinche, que verá la luz en otoño. Un escándalo que sacude los cimientos del mundo del espectáculo
Tras su detención, Nacho Cano fue trasladado a la comisaría del Centro, donde compareció ante los agentes y, tras unas horas, quedó en libertad bajo medidas cautelares. El artista deberá esperar la convocatoria de la autoridad judicial para seguir con el proceso legal.
Según las investigaciones, el compositor habría traído a España a inmigrantes mexicanos en situación irregular para que trabajaran en su musical. Esto surgió a la luz pública cuando varias víctimas denunciaron que se encontraban en España sin un contrato formal. Uno de los involucrados incluso declaró que Nacho Cano incumplía lo acordado y que se sentía explotado.
Después de 12 años de arduo trabajo, Nacho Cano estrenó Malinche en septiembre de 2022, una obra que narra la historia de la indígena nahua Malinche y el conquistador español Hernán Cortés. La pieza, llena de romance, drama, canciones pegadizas y un toque polémico, también aborda el tema del nacimiento del mestizaje y se inspira en Latinoamérica. El propio artista confesó que la idea del musical le vino cuando se mudó a Miami en 2010 y quedó fascinado por la fuerza del mestizaje allí.
Este no es el único escándalo relacionado con el mundo del espectáculo en las noticias recientes: un famoso actor de cine para adultos fue arrestado por posesión de pornografía infantil, y una banda dedicada a robar casas de futbolistas famosos fue desmantelada. El mundo del entretenimiento no deja de sorprendernos