Atención Este lunes, 8 de julio, se marca un mes triste y preocupante desde que cayó en las garras de la opresión el intrépido periodista y valiente miembro del partido Vente Venezuela, Gabriel González. Sus seres queridos y abogados defensores aún claman por el derecho de visitarlo, mientras se encuentra retenido en El Helicoide, en una clara violación de sus derechos humanos.
La coalición de derechos humanos de Vente Venezuela ha denunciado que el único pecado de González es ejercer el periodismo político y acompañar a María Corina Machado en su lucha por la libertad de Venezuela. Qué ironía Mientras el país se prepara para unas elecciones con el lema #MásJusticiaMásVerdad, el régimen persigue y encarcela a los disidentes.
El pasado 17 de junio, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin arremetió contra Vente Venezuela, deteniendo a Gabriel González y Javier Cisneros, el coordinador juvenil del partido. González permanece tras las rejas, acusado de asociación para delinquir e incitación al odio, junto a otros líderes políticos. Todo esto, después de acompañar al candidato presidencial Edmundo González en un evento en Maiquetía, estado La Guaira, el 8 de junio.
La alarmante escalada de detenciones arbitrarias no se detiene, incluso durante la campaña electoral. La organización no gubernamental Justicia, Encuentro y Perdón ha elevado su voz de alarma este lunes, declarando que las detenciones arbitrarias de activistas, sindicalistas y opositores políticos son ejemplos de persecución y criminalización de la disidencia.
El periodismo valiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir desenmascarando las injusticias y mantener viva la llama de la libertad. Ayúdanos a nosotros, en El Nacional, a seguir luchando por un periodismo sin censura y comprometido con la verdad. Contribuye hoy y mantén viva la esperanza de un futuro mejor para Venezuela