Leocenis García, líder del movimiento Prociudadanos, dejó boquiabiertos a los televidentes de Televen con sus declaraciones incendiarias durante su aparición el lunes. García declaró sin tapujos que el gobierno no tiene ninguna posibilidad de ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El entusiasmo y la fe de García en la demostración de civismo del pueblo venezolano son contagiosos. Asegura que el 28 de julio, los venezolanos darán una clara señal de su compromiso con la democracia, lo que resultará en una participación electoral récord.
García no dudó en calificar el modelo colectivista de los últimos 25 años como un fracaso, y culpó al gobierno de convertir a Venezuela, una vez considerada la Suiza de América Latina, en la Zimbabwe del continente.
El líder de la oposición desafió al gobierno a aceptar la derrota y honrar el legado de su fallecido predecesor, Hugo Chávez. García instó al gobierno a seguir el ejemplo de Chávez, quien aceptó su derrota en el referéndum constitucional de 2007.
El periodismo valiente y sin censura necesita el apoyo de sus lectores para seguir floreciendo. Ayúdanos a continuar nuestra misión de llevarte las noticias incómodas que otros no quieren que leas Haz clic aquí para apoyar a El Nacional y asegurarnos de que nuestro periodismo siga siendo libre y sin censura.