Atención, España La Policía Nacional necesita tu ayuda para dar con el paradero de diez peligrosos fugitivos, acusados de delitos tan graves como homicidios, asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores y tráfico de drogas con conexiones a organizaciones criminales.
La colaboración ciudadana es fundamental para la captura de estos delincuentes, por lo que la Policía ha habilitado el correo electrónico losmasbuscados@policia.es para que cualquier persona que tenga información relevante para la investigación se ponga en contacto con ellos. La confidencialidad de los informantes está garantizada.
Aunque se cree que estos fugitivos se encuentran en España, la Policía ha recalcado que pueden ser localizados en cualquier parte del mundo, y cuentan con herramientas de cooperación internacional para proceder a su detención.
A continuación, te presentamos a los diez fugitivos más buscados:
1. Gregorio Navas Hernández: Cinco reclamaciones judiciales en vigor por delitos contra el patrimonio y especialmente el robo de vehículos. Mide 1,74 metros, tiene ojos oscuros, tez clara y tatuajes en el brazo derecho y la mano izquierda. Considerado muy peligroso.
2. Jose Manuel Canela Vázquez, alias Ferramache: Uno de los capos de la droga más importantes de la provincia de Huelva, especializado en el tráfico de hachís. Mide 1,73 metros, piel blanca, ojos castaños y pelo castaño rapado con alopecia. Altamente peligroso y evasivo.
3. Segundo Cousido Vieites: Condenado a 32 años de prisión por abuso de menores de edad mientras ejercía como profesor de religión. Mide 1,80 metros, complexión grande, piel blanca, ojos y pelo oscuros. No presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión.
4. Alberto Severo De Sousa Madureira: Buscado por un delito de homicidio desde marzo de 2021. De complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones. Tiene tendencia a la evasión.
5. Jesús Heredia Iglesias: Condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato y a 1 año por tenencia ilícita de armas. Mide 1,64 metros, pelo castaño o rubio, liso, piel blanca y ojos azules. Altamente peligroso y puede portar armas de fuego o armas blancas.
6. Jonathan Montoya Rendón: Sicario colombiano buscado por un delito de asesinato con alevosía desde mayo de 2020. Mide 1,86 metros, piel blanca, complexión atlética, ojos y pelo negros.
7. Álvaro Pasquin Mora: Buscado desde agosto de 2023 por un delito contra la libertad sexual. Mide 1,70 metros, delgado, moreno de pelo, piel blanca y ojos negros. Tiene una gran cantidad de tatuajes y una frase tatuada en el pecho que dice la suerte está echada.
8. Domingos Manuel Pinto Coelho: Reclamado por las autoridades de Polonia por delitos continuados contra la libertad sexual de su hija desde 2010 a 2018. Mide 1,66 metros, piel blanca, pelo canoso, ojos castaños y complexión atlética. Tiene tendencia a la evasión y antecedentes por delitos similares.
9. Baltasar Vilar Durán, alias Saro: Condenado a 45 años de cárcel por delitos de tráfico de drogas y vinculado al narcotráfico colombiano. Tiene 67 años, tez blanca, cara alargada, ojos azules, y pelo canoso y castaño. Mide 1,71 metros y es de complexión delgada.
10. Marek Dawid Legiec: Reclamado por las autoridades de Polonia por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Tiene 32 años, es de complexión atlética, ojos marrones, lunar en la sien izquierda y tatuajes en las piernas, cuello y brazos. Puede representar un gran riesgo para la sociedad.
Si tienes información sobre alguno de estos fugitivos, no dudes en contactar con la Policía Nacional a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es. Ayúdanos a mantener a España a salvo