El árbitro inglés Anthony Taylor, polémica en la Eurocopa, ya se encuentra en su hogar y no volverá a impartir justicia en el torneo Así lo informa el diario británico Daily Mail, que señala que la enorme controversia generada por su actuación en el España-Alemania lo habría llevado a ser descartado por la UEFA para la final.
En Alemania, el descontento con el colegiado es evidente, con críticas y peticiones que no parecen tener efecto. Sin embargo, la UEFA aún no ha tomado una decisión oficial sobre quién arbitrará la final de la Eurocopa. Se rumorea que el italiano Daniele Orsato, de 48 años y árbitro FIFA desde 2010, es el principal candidato para dirigir el partido. Orsato, quien se retirará después de la Eurocopa, ya dirigió el Inglaterra-Suiza y la final de la Liga de Campeones de 2020. Otra opción es el polaco Szymon Marciniak.
Taylor ha sido blanco de graves abusos en línea después de no señalar un penal por mano de Marc Cucurella Chelsea en el partido que España ganó 2-1 a Alemania después de la prórroga, lo que llevó a la eliminación de los anfitriones del torneo. Un escándalo sin precedentes en la historia de la Eurocopa