Agentes de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, en la Delegación Municipal Caña de Azucar, han arrestado a dos hombres y acabado con la vida de un tercero, supuestamente implicados en el asesinato por encargo del excontralor de Carabobo y La Guaira, Orlando José Utrera Muñoz, de 38 años.
El trágico evento tuvo lugar en el sector La Boca, perteneciente a la parroquia Ocumare de La Costa, estado Aragua, durante las celebraciones de San Juan, el 24 de junio, dejando además cuatro personas heridas.
El comisario Douglas Rico ha informado que fue capturado un joven de 17 años, apodado Cachorro, responsable de disparar contra el letrado, y Edwin Alexander Flores Rondón de 21 años, quien tripuló el vehículo empleado por los maleantes para acercarse y darse a la fuga del lugar del suceso. El fallecido es José Manuel Perdomo Galeno, conocido como Motoloco. Al parecer, perdió la vida cuando intentó evitar su detención.
Rico ha precisado que la ejecución a sueldo fue ordenada por el peligroso delincuente Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien, según se dijo, tenía rencillas con el excontralor.
Se determinó que Cachorro fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez 35, aún por capturar, quien le instruyó que viajara a Ocumare de la Costa junto a tres muchachas, dos de ellas menores de edad, con el fin de eludir los diferentes puestos de control, ya que transportaban las armas que utilizarían para cometer el crimen.
Una vez en la costa, Cachorro y Motoloco llegaron a bordo de una moto Bera Sbr, le propinaron múltiples disparos a Utrera y huyeron hacia el río de La Boca, abandonando en el camino la ropa que llevaban, la cual fue recogida. Posteriormente, se dirigieron hasta el sector El Playón, donde esperaban alias Churro y Deivi, aún por detener.
Los individuos los trasladaron en una embarcación hasta Chuao, donde fueron recibidos por alias Kiko, quien les permitió pasar la noche para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, desde donde Flores Rondón los condujo hasta el estado Aragua y les pagó 1200 dólares estadounidenses por el crimen.
Durante el procedimiento, se recuperaron cinco vehículos, un arma de fuego y cuatro teléfonos celulares.
La información fue publicada por el comisario Rico en sus redes sociales, donde varios de sus seguidores exigieron que aclarara la relación entre el excontralor y el delincuente apodado Niño Guerrero.
Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo valiente y sin miedo En estos momentos en los que la información veraz es más necesaria que nunca, tu apoyo es fundamental. Contribuye hoy en El Nacional para que podamos continuar ofreciendo noticias que importan.