Atención España La Policía Nacional se encuentra en una carrera contra reloj para dar con el paradero de diez fugitivos de la justicia, buscados por delitos graves que van desde homicidios, asesinatos, violaciones, abuso sexual de menores y tráfico de drogas con conexiones a organizaciones criminales de alto perfil.
Entre los más buscados se encuentra José Manuel Canela Vázquez, alias Ferramache, un presunto narcotraficante de 50 años, especializado en el hachís, y considerado uno de los capos más importantes de la provincia de Huelva. Canela Vázquez ha estado en la mira de la policía desde 2013 y cuenta con un largo historial de condenas por delitos contra la salud pública. El fugitivo mide 1,73 metros, tiene la piel blanca, ojos castaños y el pelo castaño y rapado, acusando una marcada alopecia. La policía advierte que es altamente peligroso y tendente a la evasión gracias a su complexión atlética.
Otro de los fugitivos es Segundo Cousido Vieites, un exprofesor de religión de 42 años, condenado a 32 años de prisión por abusar de menores de edad en la localidad pontevedresa de Cambados en 2019. Mide 1,80 metros, es de complexión grande, tiene la piel blanca y tanto sus ojos como su pelo son de color oscuro. No presenta alta peligrosidad pero sí alto riesgo de evasión.
La policía también busca a Alberto Severo De Sousa Madureira, de 53 años, quien es buscado desde marzo del pasado año por un delito de homicidio. El fugitivo es la pareja del fallecido y se encuentra huido. Es de complexión delgada, piel blanca, pelo castaño y ojos marrones. Tiende a la evasión.
La colaboración ciudadana es clave para localizar a estos fugitivos, por lo que la policía ha puesto a disposición de los ciudadanos el correo electrónico losmasbuscados@policia.es. Toda información relevante será tratada de forma confidencial. Aunque se cree que los fugitivos podrían encontrarse en España, la policía ha recalcado que estos pueden ser detectados fuera de la fronteras españolas y que, de ser así, cuentan con herramientas de cooperación internacional para proceder a la detención de los criminales.
No te detengas, comparte esta información y ayuda a la policía a dar con el paradero de estos peligrosos fugitivos