Tres presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación CJNG, entre ellos un joven, acaban entre rejas en el municipio de Ocuilan Estas capturas se dan luego de que fueran sorprendidos en posesión de armas exclusivas del Ejército y vinculados a un caso de secuestro.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México SSEM informa que todo comenzó con el secuestro de dos infortunados individuos, a manos de cuatro sospechosos fuertemente armados. Tras una rápida acción de las fuerzas de seguridad, se logró rescatar a las víctimas y detener a uno de los secuestradores, de nombre Jesús N, de 22 años.
Dentro de la camioneta Ford Ranger gris, los oficiales descubrieron a las víctimas, con los ojos vendados, y dos armas de fuego: un rifle Smith Wesson calibre 5.56 mm y una pistola Glock calibre 9 mm.
Pero la historia no termina ahí, ya que en una operación posterior, las autoridades lograron dar con el paradero de otros dos cómplices, uno de ellos un menor de edad. En su poder, se encontraron nueve rifles de uso exclusivo del Ejército, un arma corta, seis chalecos antibalas, cargadores y munición, dos vehículos y tres motocicletas.
Las pesquisas iniciales sugieren que estos individuos estarían vinculados a una célula del CJNG con orígenes en Jalisco. Ante la sospecha de su participación en delitos federales, los tres fueron trasladados a la Fiscalía General de la República FGR en Toluca, donde se definirá su situación legal.
Mientras tanto, el municipio de Ocuilan puede respirar un poco más tranquilo, sabiendo que estos presuntos criminales han sido apartados de sus calles.