Catástrofe en la frontera de Venezuela Un puente que conecta los estados Apure y Táchira se derrumba tras intensas lluvias.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, anunció a través de la red social X que, como resultado de las lluvias torrenciales de la madrugada, el puente sobre el río El Nulita ha sufrido un colapso. Esta infraestructura vital une a los poblados de El Nula, en Apure, y El Piñal, en Táchira.
Las imágenes compartidas por Velásquez muestran el puente destrozado y esparcido sobre el río, lo que ha llevado a la restricción total del tránsito peatonal y vehicular en la zona.
El presidente Nicolás Maduro ha instado a los diferentes niveles de Gobierno a movilizarse y abordar esta emergencia. Anteriormente, Maduro había informado sobre las trágicas consecuencias del huracán Beryl en el estado Sucre noreste, donde tres personas perdieron la vida y cinco seguían desaparecidas.
El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, reportó que un total de 7.990 hogares han sufrido algún tipo de daño, y que, desafortunadamente, 360 viviendas han sido completamente destruidas. Los damnificados han encontrado refugio en hogares vecinos, un gesto que, según Villarroel, evidencia el alto nivel de solidaridad del pueblo.
En estos momentos, el periodismo independiente necesita más que nunca el respaldo de sus lectores. Contribuyendo en El Nacional, garantizas que el periodismo valiente y sin censura siga estando disponible para ti. Ayúdanos hoy a seguir luchando por un periodismo libre