Desconcertante desaparición de la periodista Maily Ann Chamorro Chiang La joven de 30 años, originaria de Chillán, desapareció misteriosamente en la localidad precordillerana de Los Queñes, a 36 kilómetros de Romeral, en la Región del Maule. El pasado 18 de diciembre, Maily fue vista por última vez, y desde entonces, su familia y amigos han estado en vilo.
En un principio, se creyó que Maily se había perdido después de una discusión con su padre. Sin embargo, su madre reveló recientemente que la joven había experimentado cambios en su tratamiento farmacológico, el cual había estado tomando durante años para tratar un cuadro bipolar.
Maily, recién graduada de periodismo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, había viajado a Curicó para preparar su proceso de titulación. Su madre explicó que Maily había sido internada para su estabilización y que el médico tratante le había indicado a la familia que debían decirle que continuara su tratamiento de forma independiente. Esto habría causado un desequilibrio en la joven, lo que llevó a su desaparición.
Esta semana, la familia de Maily ha presentado una nueva teoría sobre su desaparición. Según ellos, Maily se habría unido a un grupo religioso, posiblemente una secta, de origen mexicano con una fuerte presencia en YouTube, conocida como Kehila Mesiánica Gozo y Paz. La familia afirma que Maily abandonó sus medicamentos para el tratamiento de su cuadro bipolar, siguiendo las indicaciones del pastor de la secta.
Humberto Lagos, sociólogo y experto en sectas, ha declarado que este grupo tiene todas las características de ser una secta de carácter religioso fundamentalista y radicalizado. La familia de Maily cree firmemente que esta secta es la principal responsable de su desaparición.
El mes pasado, el prefecto de la PDI de Curicó, Cristián Ubilla, compartió los últimos antecedentes de la investigación y afirmó que Maily podría haber salido del país con destino a Argentina. La policía cree que Maily podría estar en algún lugar de los bosques cercanos a Los Queñes, donde hay cabañas y personas que viven en el sector.
La familia de Maily ha agotado todas las instancias de búsqueda en el mencionado sector precordillerano, pero siguen buscando pistas que puedan llevarlos a su paradero. La última pista sobre Maily es un mensaje en el que señalaba que sólo quería caminar. Esperemos que alguien la haya refugiado y se encuentre con vida. No te detengas en la búsqueda, Maily Tu familia y amigos te extrañan y quieren que regreses a casa.