El Fenómeno Dibu lo volvió a hacer Emiliano Martínez se convirtió en el salvador de Argentina una vez más, después de atajar dos penales cruciales en la definición contra Ecuador. Si no se está hablando de la sorpresiva eliminación del campeón del mundo en cuartos de final de la Copa América, o de la presencia de Lionel Messi en el campo durante los 90 minutos a pesar de su visible debilidad física, es solo gracias al héroe indiscutible de la noche.
El propio Messi elogió a su arquero: Sabía que Dibu siempre está en estos momentos. Le gustan estos momentos y sabemos que siempre está. Se hace grande. Y así fue. Después de que Messi fallara un penal en los últimos minutos del tiempo reglamentario, Dibu se convirtió en el centro de atención y el salvador de Argentina.
El técnico Lionel Scaloni también elogió al arquero: El equipo en los penales siente una confianza ciega en su arquero y sabe que va a suceder algo positivo. Y los jugadores coincidieron en su admiración por Martínez. Lautaro Martínez dijo: Dibu es un animal. Cuando llegamos a los penales, estamos tranquilos. Tener un arquero como él siempre te da ventaja.
Dibu Martínez se ha convertido en el héroe de la selección argentina una y otra vez, y esta vez no fue la excepción. Con sus atajadas decisivas, ha demostrado ser el arquero más trascendente de la historia albiceleste. Gracias al Fenómeno Dibu, Argentina sigue adelante en la Copa América