Exclusivo La comisaría PNP Oquendo desmantela a la sanguinaria banda de Los Monos de Oquendo, integrada por un peligroso delincuente y un menor de edad, quienes sembraban el terror en la urbanización Santa Petronila con sus robos al paso armados.
La policía, en una rápida acción tras recibir una denuncia anónima sobre el ataque a una indefensa madre de familia, logró dar con la captura de los criminales en flagrante delito. Merly Manuel Maco Yactayo 18 y el menor de 17 años, apodados Los Monos de Oquendo, fueron sorprendidos en pleno acto delictivo a bordo de una motocicleta, despojando a la víctima de sus pertenencias.
Al ser intervenidos, los maleantes llevaban consigo un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9mm, y un arma blanca cuchillo, utilizados para cometer sus fechorías. Además, se les incautó una motocicleta de placa de rodaje 0172-9S, marca Ronco, y se recuperó un teléfono móvil, marca Redmi, propiedad de la madre de familia agraviada.
Los detenidos, el arma de fuego, el cuchillo y la motocicleta fueron puestos a disposición de la delegación policial para las diligencias de ley. La policía notificó de inmediato al Ministerio Público para que ejerza las acciones correspondientes como titular de la acción penal. La justicia está en marcha