Drama en la colonia Agrícola Oriental de Iztacalco Un individuo con un largo historial delictivo y una edad de 40 años, perpetró un asalto en una panadería de la zona. Los empleados, aterrorizados, solicitaron auxilio a las autoridades locales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibió un reporte de robo en el Centro de Comando y Control C2 Norte. Los oficiales acudieron de inmediato al lugar de los hechos, donde un joven de 26 años relató cómo el delincuente lo amagó con un arma de fuego y lo despojó de dinero en efectivo.
Gracias a las cámaras de videovigilancia, los monitoristas del C2 Norte localizaron al sospechoso en el cruce de las calles Oriente 245 y Segunda Cerrada de Oriente 245. Los policías lo detuvieron y le encontraron un arma de fuego corta y el botín del robo.
Resulta que este individuo no es un novato en el mundo del delito. Tiene ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diferentes modalidades de robo Además, ha sido presentado ante el Juez Cívico de la Ciudad de México por allanamiento de morada en los años 2005, 2006, 2010, 2011, 2012, 2018 y 2019.
Según el Código Penal Federal, el robo se sanciona con tres a diez años de prisión y hasta mil días multa. Esperemos que esta vez, el sistema de justicia mexicano haga su trabajo y ponga a este delincuente tras las rejas por mucho tiempo
En otras noticias, un hombre fue detenido en la GAM con una pistola artesanal y cocaína, y en la alcaldía Benito Juárez, un ladrón asaltó una estética con un arma falsa. La delincuencia no descansa en la CDMX