CÁDIZ y MÉRIDA en estado de shock tras descubrir una furgoneta repleta de marihuana en la Ruta de la Plata La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 32 y 45 años, conocidos por sus nexos con el tráfico y cultivo ilegal de cannabis en la zona.
La operación comenzó cuando agentes de la unidad UDYCO Bahía de Cádiz detectaron un vehículo tipo autocaravana en Sanlúcar de Barrameda, con dos sospechosos a bordo. Al percatarse de la vigilancia policial, el dúo emprendió una veloz huida hacia el norte de la península, por la autovía Ruta de la Plata.
La Policía Nacional, en alerta máxima, advirtió a la Comisaría Local de Mérida sobre la presencia de estos fugitivos y su posible cargamento ilícito. Además, se reveló que otro vehículo los precedía como lanzadera, listo para alertar sobre cualquier control policial y cambiar de ruta en consecuencia.
El martes 2 de julio, la Policía aprovechó una parada de la autocaravana para interceptar ambos vehículos, descubriendo un total de 55 kilogramos de cogollos de marihuana envasados herméticamente dentro de un compartimento secreto. Un auténtico botín que podría alcanzar los 350.000 euros en el mercado negro
Los dos sospechosos fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y trasladados a la Comisaría local de Mérida. Con amplios antecedentes, los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su encarcelamiento inmediato.
Esta impactante incautación de marihuana en la Ruta de la Plata deja a CÁDIZ y MÉRIDA conmocionadas, mientras la Policía Nacional continúa su lucha contra el narcotráfico en la zona. No te pierdas los próximos capítulos de esta fascinante historia en nuestro blog de noticias