Explosivo Hawái abre las puertas a las empresas de criptomonedas: operen sin licencia y sin permisos en el paraíso volcánico
En medio de la intensa batalla regulatoria en los Estados Unidos, Hawái da un giro de 180 grados y reduce los requisitos para que las compañías de criptomonedas operen en su territorio. No más licencias de entidad transmisora de dinero El archipiélago estadounidense permitirá que las empresas de criptomonedas funcionen como un negocio no regulado, sin necesitar la aprobación de las autoridades locales
La comisaria bancaria de Hawái, Iris Ikeda, confirma esta comprensión más amplia de los activos digitales y asegura que, aunque las empresas no requerirán la licencia estatal, deberán cumplir con los requisitos federales de licencia o registro aplicables, como la Red de Ejecución de Delitos Financieros FinCEN, la Comisión de Bolsa y Valores SEC, y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera FINRA, entre otros.
Esta medida se produce después del proyecto Laboratorio de Innovación de Monedas Digitales, que exploró el panorama de la actividad de los criptoactivos en Hawái y evaluó el marco regulatorio necesario para las empresas especializadas en criptomonedas. Hawái ha mostrado simpatía por el ecosistema de las criptomonedas desde 2017, cuando el Capitolio lanzó un plan de acción para crear grupos de trabajo orientados a estudiar los casos de uso y desarrollo de estos activos digitales y su tecnología.
Mientras los reguladores federales de EE. UU. intensifican su ofensiva contra las empresas del sector de las criptomonedas, Hawái se convierte en un oasis regulatorio para las compañías de criptoactivos en Estados Unidos. Un lugar donde operar sin la necesidad de solicitar permiso a las autoridades regionales y donde, según Max Keiser, miembro de la Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador, todas las empresas estadounidenses de BTC deberían establecerse.
El Salvador, el primer país en adoptar a Bitcoin de forma legal, se ha convertido en un imán para las compañías que huyen de las regulaciones y persecuciones de Estados Unidos. Será Hawái el próximo destino para las empresas de criptomonedas en busca de libertad regulatoria Solo el tiempo lo dirá.
Etiquetas: Bitcoin BTC - Criptomonedas - Estados Unidos - Inversionistas - Lo último
Tienes información clave para nuestros reporteros Ponte en contacto