En el pequeño y humilde pueblo de Los Arredondo, en la Cofradía de San Pedro, municipio de Navolato, Sinaloa, fue escenario de un espeluznante hallazgo durante la tarde del domingo 30 de junio. Los cuerpos desmembrados y marcados con impactos de bala de cuatro hombres causaron conmoción en la zona. La macabra escena ocurrió cerca de un dren y en una zona boscosa, donde las autoridades locales encontraron los restos de estas víctimas, aún no identificadas, en una brecha de terracería que conecta la Cofradía de San Pedro con Los Arredondo.
Los cuerpos de estos hombres, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años, fueron apilados unos sobre otros, y vestían ropa casual: uno llevaba pantalones de mezclilla azul, otro una polo roja, y el tercero una playera negra con pantalones de mezclilla. El cuarto cuerpo, completamente desnudo, mostraba tatuajes en el brazo izquierdo y en la espalda con los nombres Ángel y Alfredo.
Mientras tanto, en Elota, se descubrieron otros tres cuerpos sin vida: dos hombres y una mujer, cerca de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad de Conitaca. Se especula que podrían pertenecer a una misma familia, aunque las autoridades no han confirmado esta información.
Estos horribles descubrimientos se suman a una serie de hechos violentos en la región, y vienen después de intensos operativos militares en Sinaloa, que han resultado en la captura de figuras clave del cártel de Sinaloa, como El Oso y la muerte de El Chore en Eldorado. La tensión en Culiacán sigue en aumento, mientras la Secretaría de Marina Semar continúa con sus despliegues y cateos en la zona.
La ola de violencia y los sobrevuelos militares han desatado una oleada de especulaciones en redes sociales, y la comunidad local se encuentra en estado de shock y temor. Las autoridades continúan investigando estos trágicos sucesos, y se espera que pronto se pueda esclarecer la identidad de las víctimas y los motivos detrás de estos crímenes atroces.