No es ningún misterio que las rigurosas normas de las iglesias, pertenecientes a cualquier religión, carecen de flexibilidad cuando se trata de las preferencias de sus fieles. Si deseas mantener una relación amorosa, debes ceñirte a ciertas reglas que limitan a las personas involucradas, e incluso, prácticamente te están vedadas las personas del mismo sexo.
En este contexto, aquellos que acuden regularmente al hogar de Dios deben ser conscientes de lo que está permitido y lo que no. Sin embargo, algo estamos seguros es que, en el corazón no se manda, y un pastor estadounidense lo ha dejado claro al declararse abiertamente homosexual.
El reverendo Allen Mc Troy ha causado revuelo en las redes sociales durante la conmemoración del Orgullo Gay, al revelar su orientación sexual. El hombre, quien no temió en presentar a su pareja, mencionó que solo sintió el llamado de Jesús y pensó en lo maravilloso que sería estar feliz junto a su esposo. Además, indicó que, junto a su pareja, abrirán una iglesia para crear un espacio donde todas las personas se sientan aceptadas.
Mc Troy hizo referencia a la necesidad de crear espacios propios para la comunidad LGBTIQ , ya que, según él, la gente de color y la gente negra no encontraron consuelo en los espacios LGBTQ blancos. Por lo que, decidieron crear sus propios lugares de todo, desde fraternidades y hermandades, hasta instituciones y sus propias iglesias.
Aunque muchos aplauden su valentía y autenticidad al enfrentar la situación, se rumorea que un grupo de religiosos se han opuesto a él y se especula que tomarán medidas en su contra para destruirlo.
No es la primera vez que un pastor hace pública su sexualidad. En el 2020, el colombiano Jhon Botía se convirtió en el primer pastor cristiano en declararse gay en su país natal. Botía encontró refugio en una iglesia metodista después de muchas luchas y finalmente se convenció de que su orientación sexual no era un pecado.
Un año antes, el pastor argentino Sergio López hizo lo mismo. López, quien hace presencia en dos parroquias, cuenta con el respaldo de los seguidores y de los miembros de las iglesias. López afirmó que ser Sergio, ser gay y ser pastor está en la misma línea, y que eso es una militancia que tiene que ver con poner el cuerpo. Yo tengo clara mi orientación, eso no significa que sea pastor solo para los gays, agregó.