Tres peligrosos delincuentes fueron capturados en Sullana gracias a una alerta de WhatsApp La Policía Nacional del Perú, concretamente la Unidad de Operaciones Especiales Escuadrón Verde, detuvo a los sospechosos en un operativo que tuvo lugar en la segunda etapa de la urb. López Albújar, en la cuadra 15 de la calle María Auxiliadora.
Los maleantes, identificados como Luis Jean Pierre Medina Samame, alias Chuky de 20 años, Juan David Delgado Fiestas, alias Negro de 19 años y el venezolano Edwin José Rivas Angarita, alias Chamo de 30 años, intentaron huir de la justicia, pero fueron alcanzados y reducidos por los agentes de la ley.
Durante el registro personal, se encontró en posesión de Chuky un cuchillo de 21 cm y dos municiones sin percutar. Negro llevaba consigo una hoja bond con la imagen de una vivienda, un cartucho de dinamita Famesa forrado con cinta negra, un segmento de mecha lenta y un detonador mecánico. Por su parte, Chamo fue hallado en posesión de un revólver sin marca, sin número de serie, cargado con cuatro municiones sin percutar y dos pasamontañas.
Con las precauciones necesarias, el personal de la UDEX desactivó y puso a salvo el artefacto explosivo. Los sospechosos, el arma y las especies incautadas fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal de Sullana, donde se llevan a cabo las investigaciones por el delito de fabricación, comercialización, uso o porte de armas y explosivos, con la participación del representante de la Fiscalía Penal Corporativa Sullana.
Cabe destacar que los dos primeros sospechosos tienen denuncias previas por hurto agravado. La justicia finalmente está actuando en Sullana