Drama en Toluca Iram N, sospechoso de intentar acabar con la vida de una madre y su hija, así como del novio de esta última, habría sido localizado sin vida en Sinaloa, lugar al que supuestamente huyó después de la agresión.
Los primeros indicios sugieren que el individuo habría decidido quitarse la vida, aunque la familia permanece incrédula y las autoridades mexiquenses no han brindado mayores avances en la investigación.
La mañana del 5 de junio, se llevaría a cabo una audiencia en los juzgados de Almoloya de Juárez, donde Iram N debía pagar 100 mil pesos como reparación del daño a la madre de Fernanda, quien había sido víctima de violencia por parte de este sujeto. Sin embargo, el destino tuvo otros planes.
Fernanda y su novio se disponían a acompañar a su mamá a la audiencia, pero antes de abordar el auto, fueron atacados por un hombre armado que los hirió gravemente. Todavía se recuperan de las heridas, y recientemente denunciaron los hechos, ya que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no había ofrecido detalles sobre las indagatorias.
La familia acusó directamente a Iram N, quien tenía un historial violento contra su expareja, e incluso días antes del ataque, le pidió ayuda financiera a la víctima para el pago de la reparación de daños. Además, los familiares lo identificaron en el lugar de los hechos, vecinos lo reconocieron, y cámaras de seguridad captaron el momento en que escapaba en su vehículo.
Después del ataque, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre el caso, y la familia desconoce si se ha emitido una orden de aprehensión contra este individuo por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
Iram N habría muerto días después del ataque
Tras la falta de información por parte de las autoridades, la familia fue contactada por un grupo de feministas que investigó el paradero del presunto atacante y descubrió que, aparentemente, el hombre fue hallado sin vida en Sinaloa días después de los hechos. La familia recibió el acta de defunción, en la que se detalla que el hombre de 55 años habría muerto por asfixia mecánica por ahorcamiento.
Sin embargo, las víctimas siguen sin tener certeza, ya que ninguna autoridad les ha confirmado la muerte del sospechoso. El último mensaje que recibieron de la FGJEM es que no tarda en emitirse la orden de aprehensión y que investigan la veracidad de su muerte. La familia, a su vez, criticó la falta de presencia policial y temen por su seguridad.
No sé realmente por toda esta situación, quisiera saber que realmente sí es verdad. Todavía tengo miedo, declaró Fernanda.