La Vinotinto hace historia en la Copa América La selección venezolana se alzó como líder del grupo B con un récord sin precedentes de nueve puntos, gracias a su victoria por 0-3 sobre Jamaica en Austin Texas, después de haber derrotado previamente a Ecuador y México. Evitaron a Argentina y ahora se enfrentarán a Canadá en los cuartos de final
Eduard Bello, Salomón Rondón y Eric Ramírez fueron los héroes del partido, anotando los goles que aseguraron la victoria de Venezuela. Aunque el entrenador argentino Fernando Batista estuvo suspendido y fue reemplazado por Leandro Cufré, la Vinotinto brilló en el Q2 Stadium de Austin, con el único lunar de la tarjeta amarilla recibida por Darwin Machís, quien se perderá el próximo partido.
Cerca de 20.000 aficionados venezolanos se reunieron en el estadio para apoyar a su equipo, que dominó el grupo B y dejó a Jamaica en el cuarto lugar. El viaje de la Vinotinto continuará al ATT Stadium de Arlington Texas para enfrentar a Canadá en los cuartos de final.
Darwin Machís, quien ya había sido amonestado en el partido anterior contra Panamá, no podrá jugar en los cuartos de final tras recibir una tarjeta amarilla en el minuto 9 del partido. A pesar de esto, Venezuela jugó como en casa en Austin y se lució en la segunda mitad, después de un empate sin goles en la primera.
El extremo Machís desató a la defensa rival con su cambio de ritmo y estuvo cerca de anotar en el minuto 45 con un centro colgado desde la banda izquierda. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 49 para que Jon Aramburu colgara un centro perfecto desde la banda izquierda, y Bello aprovechara la oportunidad para anotar el primer gol de la Vinotinto.
Salomón Rondón, el delantero de Pachuca, anotó el segundo gol de Venezuela en el minuto 56, tras recibir un pase al hueco de Yangel Herrera. Con este gol, Rondón lleva 43 goles con Venezuela en 106 partidos y es el máximo goleador de su selección. Cuando él anota, su equipo gana.
La Vinotinto no se detuvo allí y Eric Ramírez anotó el tercer gol en el minuto 85, después de una gran asistencia de Kervin Andrade. El partido terminó en una fiesta en el Q2 Stadium para una Vinotinto que no conoce límites. Ahora a por Canadá