Ciudadanos alerta a la policía y evitan un robo de ganado a gran escala en el Meta Un aparente caso de hurto de ganado fue denunciado a tiempo a las autoridades policiales en el departamento de Meta, lo que llevó a las unidades del Departamento de Policía Meta, con el respaldo de las tropas del Ejército Nacional, a desplazarse rápidamente hasta una finca en la vereda La Ye del municipio de Puerto Rico.
Al llegar al lugar, los oficiales observaron a seis individuos, todos hombres, intentando huir en cuatro camiones y dos motocicletas, cargando con 94 cabezas de ganado listas para ser transportadas. Un botín que superaría los 280 millones de pesos
Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, las autoridades lograron detener a los sospechosos y salvar el ganado de un destino incierto. El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, afirmó que el apoyo y llamado de la comunidad aledaña a esta finca nos permitió evitar que se presentara este hurto de los semovientes, el cual superaría el valor económico de los 280 millones de pesos.
Los seis sospechosos, de entre 26 y 56 años, fueron capturados y registrados personalmente, donde se les incautó siete equipos móviles celulares. Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 44 local del Puerto Rico Meta, acusados del delito de abigeato.
La policía del Meta está investigando ahora si estas personas estarían relacionadas o tuvieran una participación posible en otros hechos de hurto de ganado en la región del Ariari. Un gran trabajo en equipo entre la policía y la comunidad para mantener a raya el crimen en el Meta