El protocolo IBC, el gran facilitador de proyectos Ethereum a Cardano *110 redes de criptomonedas no pueden estar equivocadas*
El equipo de desarrollo de Cardano se enorgullece en anunciar la implementación exitosa del protocolo IBC Inter-blockchain Communication, que ya está funcionando en más de 110 redes de criptomonedas. Este protocolo abre las puertas a un mundo de posibilidades en la creación de puentes e intercambio de información con dApps compatibles con Cosmos SDK y la Máquina Virtual de Ethereum EVM.
Las redes que emplean la EVM, como Ethereum, BNB Chain, Polygon, Gnosis y los rollups de Ethereum como zkSync, Scroll, Arbitrum, Optimism, entre otras, se verán beneficiadas al poder conectarse directamente con Cardano. Los proyectos basados en Cosmos SDK también serán compatibles con Cardano, lo que significa una rápida transferencia de tokens desde dicha red a Cardano.
El objetivo principal de IBC en Cardano es mejorar la escalabilidad en las redes de Ethereum y Cosmos, lo que facilitará la creación de soluciones empresariales en redes importantes como Ethereum. El protocolo IBC es un sistema de código abierto que permite la conexión entre redes de criptomonedas a través de la creación de puentes de forma segura y descentralizada.
Mientras Cardano sigue activa en cuanto a actualizaciones, como la próxima Actualización Chang que aumentará la descentralización de la red, el precio de la criptomoneda cardano ADA está lejos de su máximo histórico alcanzado en 2021. Algunos inversionistas han expresado su frustración en redes sociales y foros de internet, pero habrá que esperar para ver si un nuevo mercado alcista generalizado de las criptomonedas logra impulsar a cardano o si sigue el camino de otras altcoins que nunca lograron recuperar sus máximos históricos.
La pregunta que queda en el aire es: estamos ante el nacimiento de una nueva era en la conectividad blockchain gracias al protocolo IBC en Cardano Solo el tiempo lo dirá.
*110 redes de criptomonedas no pueden estar equivocadas*