En una impactante intervención, los valerosos agentes de la comisaría PNP Tablada de Lurín frustraron un atroz atentado contra la vida de una indefensa mujer, durante un operativo motorizado en la localidad de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo.
El presunto autor, Darwin David Lusiche Soler, un ciudadano venezolano de 27 años, fue sorprendido en fraganti mientras persiguía a la víctima, armado con un cuchillo, con la clara intención de apuñalarla por la espalda. La mujer, aterrorizada, logró huir de su agresor, pero no sin sufrir graves lesiones en su cuerpo.
Ante la situación de peligro inminente, los policías actuaron con rapidez y contundencia, reduciendo al sospechoso a pesar de su tenaz resistencia y su intento de agredir a los agentes con el mismo arma blanca. En última instancia, y siguiendo los protocolos legales, los oficiales se vieron obligados a utilizar su arma reglamentaria, impactando en el pie del agresor y logrando así desarmarlo y ponerlo bajo custodia.
Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados de urgencia al Hospital de Emergencias de Villa el Salvador, donde la mujer recibió el diagnóstico de herida por arma blanca en el tórax derecho y el brazo derecho, y el detenido, herida por proyectil de arma de fuego en el pie derecho. Ambos permanecen bajo observación policial en el nosocomio, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes por parte del Departamento de Investigación Criminal de Villa María del Triunfo y el representante del Ministerio Público.
Este terrible suceso deja en evidencia la necesidad de seguir trabajando en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio, y el compromiso de las fuerzas del orden en proteger a la ciudadanía y garantizar la justicia.