Explosivo Tres sospechosos, supuestos miembros de la peligrosa pandilla Los Pistoleros de Irazola, fueron capturados en medio de una trifulca armada en Ucayali. Los presuntos criminales, identificados como Alex Manuel Escamilo Armas, Percy Jhonatan Quelca Jurado y Florcita Aquino Ricalde, estarían implicados en los delitos de marcaje y reglaje, según informó la comisaría rural PNP San Alejandro de la Región Policial Ucayali.
Los agentes de la ley acudieron a la zona después de recibir un aviso sobre una pelea y disparos en la asociación de viviendas Miguel Odría. Al llegar al lugar, se encontraron con dos personas aterrorizadas que relataron cómo un individuo comenzó a disparar en una fiesta social. Los vecinos señalaron a uno de los sospechosos, quien fue detenido en el acto junto a sus cómplices.
El sospechoso principal, Escamilo Armas, arrojó rápidamente el arma al suelo cuando notó la presencia policial. Los agentes recuperaron el arma, que resultó ser una pistola casera sin marca, número de serie ni cargador.
Los tres sospechosos fueron llevados a la comisaría para ser interrogados y procesados legalmente, mientras que las autoridades continúan investigando el caso en coordinación con el Ministerio Público. La lucha contra la delincuencia en Ucayali sigue en marcha