Bajo el foco de las cámaras, María Corina Machado, la intrépida líder de la oposición venezolana, arremetió contra el gobierno de Nicolás Maduro en una reciente conferencia en el estado Táchira. Machado, conocida por su valentía y determinación, aseguró que el gobierno, temeroso de la creciente organización ciudadana que aboga por una transición política, se ha quedado sin otra opción más que recurrir a la violencia.
La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia ha sido el detonante de una gira nacional de Machado, quien una vez más ha demostrado su inquebrantable espíritu en medio de las adversidades. El régimen solo tiene la violencia como recurso, porque sabe que ya somos el futuro y que el pasado ha sido derrotado, afirmó Machado con convicción.
La derrota de Maduro, según Machado, ya se ha consumado en las calles y en el corazón de los venezolanos, y se concretará en los centros de votación el 28 de julio. Sin embargo, la líder opositora no ha dejado de lado las acciones represivas del gobierno, y condenó la persecución contra alcaldes de la frontera y otros líderes políticos, a quienes les han realizado pintas en sus hogares.
Machado también rechazó las amenazas contra miembros de su equipo asilados en la Embajada de Argentina, acusados por el gobierno de preparar actos de violencia en los centros de votación. La líder opositora calificó estas acciones como psicoterror y aseguró que el gobierno es el responsable de la persecución contra personas de buena voluntad.
A pesar de contar con el apoyo mayoritario de los votantes, Machado hizo un llamado a los venezolanos a trabajar sin descanso durante los 30 días previos a las elecciones. Todos los centros y todas las mesas tendrán no solo testigos, sino a toda la comunidad alrededor cuidando los votos, dijo Machado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar brindando noticias incómodas que el poder quiere mantener ocultas. Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras