Atención, inversionistas de bitcoin El precio de BTC se encuentra en un impasse, estancado en un rango lateral durante los últimos tres meses. Después de alcanzar su máximo histórico de más de 73.000 dólares, el rey de las criptomonedas ha experimentado una marcada oscilación entre los 56.000 y los 61.400 dólares en los que se encuentra actualmente.
Este estancamiento no es algo nuevo para bitcoin. De hecho, exhibe un comportamiento similar al que tuvo hace un año, luego de una fuerte subida inicial. Tras una fase de lateralización de seis meses, bitcoin desató un bull run corrida alcista en octubre del 2023. Si la historia se repite, podríamos ver a BTC en este rango hasta septiembre de 2024, seguido de una tendencia alcista que lo llevaría a alcanzar los 120.000 dólares.
Sin embargo, no todo es color de rosas para bitcoin en este momento. Los mineros están pasando por un proceso de capitulación desde el halving de abril, lo que ha provocado la venta de sus tenencias para mantener sus operaciones o retirarse de la actividad. Esto, combinado con la presencia de especuladores que pueden cansarse y cerrar sus posiciones, podría dar lugar a una acción de precios muy aburrida durante muchas semanas más, según el analista Willy Woo.
A pesar de estos factores bajistas, hay motivos para el optimismo. El otoño en el hemisferio norte, que generalmente es una época alcista para los mercados, está a la vuelta de la esquina. Además, el equipo de analistas de Bernstein espera una mejora en el mercado en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos a fin de año, impulsada en parte por el candidato republicano Donald Trump, quien ha mostrado su apoyo a las criptomonedas.
Entonces, estamos ante un simple respiro en la tendencia alcista de bitcoin o asistiremos a un nuevo máximo histórico en los próximos meses Solo el tiempo lo dirá. Manténganse atentos a las noticias y a los patrones históricos de precios, ya que estos podrían ofrecer pistas sobre el futuro de la criptomoneda más famosa del mundo.