Explosivo Exchanges como OKX y Uphold retiran el USDT de sus listas, la cuenta regresiva ha comenzado El 30 de junio marca el inicio de una oleada de restricciones en el comercio con stablecoins en la Unión Europea UE, gracias a la entrada en vigor del Reglamento para el Mercado de Criptoactivos MiCA. Binance, el gigante de los exchanges, ya ha comenzado a aplicar medidas cautelares, limitando el acceso a ciertos productos y servicios vinculados a stablecoins no autorizadas.
El hashrate de Bitcoin se desploma y el precio de bitcoin repite el patrón que lo llevó al último bull run, la volatilidad está a la orden del día En medio de este panorama, los usuarios de Binance en la UE se enfrentan a limitaciones en el comercio con stablecoins, tal como lo exige MiCA. El exchange ha advertido a sus usuarios sobre el cese del Spot Copy Trading y el pago de comisiones por referencia o reembolsos por trading en spot y margin en BNB, su moneda nativa.
Binance comienza a eliminar de su plataforma a las stablecoins no reguladas en la UE, como la stablecoin anclada al dólar FDUSD, operada por First Digital Labs. Bitstamp también ha anunciado que eliminará la moneda estable denominada en euros y emitida por Tether, EURT, antes del 30 de junio. Los exchanges como Kraken aseguran que harán esfuerzos para no excluir al USDT de su lista, mientras que otros, como Bit2me y Bitnovo, aún evalúan sus opciones.
Aquí está la clave: algunas monedas estables, entre ellas USDT, aunque pasen al rango de no reguladas, seguirán comercializándose por un tiempo en exchanges centralizados de la UE. Esto será posible gracias a la cláusula abuelo o cláusula de legado, que permite a personas y entidades continuar operaciones aceptadas antes de la implementación de nuevas leyes, en este caso, MiCA. Prepárate para un drástico cambio en el mundo de las criptomonedas en la UE Tienes información clave para nuestros reporteros Ponte en contacto