Tres jóvenes salvadoreños, entre los que destaca Isis Cruz, han sido galardonados con una beca para estudiar en Suiza y especializarse en el mundo de Bitcoin. Un logro sin precedentes para el país centroamericano
Isis, Maureen Montano y Jorge Alas, sobresalieron en la segunda edición de la iniciativa CUBO , un programa intensivo de tres meses organizado por el gobierno de El Salvador para formar a profesionales en la industria de Bitcoin. Tras demostrar su interés y aportes en el curso, estos jóvenes prodigios lograron llamar la atención de las autoridades y fueron seleccionados para continuar su formación en Europa.
La beca les permitirá asistir a la Escuela Plan B Biz, un programa educativo anual centrado en Bitcoin, donde se formarán como futuros creadores de startups y profesionales dispuestos a trabajar en el creciente ecosistema de Bitcoin, en roles no técnicos. Al finalizar el programa, obtendrán un Diplomado específico que les dará prioridad en la selección de empleados, fundadores de startups y proveedores de servicios en empresas asociadas.
Isis Cruz, ex presidenta del Consejo Nacional de Participación Estudiantil de su país, ha demostrado una gran pasión por Bitcoin y su ecosistema. Durante su viaje a Suiza, lleva consigo el libro 21 lecciones, lo que he aprendido cayendo por la madriguera de Bitcoin, una lectura que promete entregar datos para entender aspectos sobre la primera moneda digital del mundo.
El viaje de Isis, Maureen y Jorge no solo representa un logro personal y nacional, sino también una oportunidad única para fortalecer la relación entre El Salvador y Suiza en el mundo de las criptomonedas. La región de Tesino, en Suiza, lanzó su Plan B hace dos años para impulsar la aceptación de bitcoin en la vida diaria de los lugareños, y ahora, gracias a la colaboración entre las embajadas de Bitcoin de ambos territorios, los jóvenes salvadoreños tienen la oportunidad de desbloquear todo su potencial.
En definitiva, estos jóvenes promesas están dando un gran paso adelante en su carrera y representan el futuro del ecosistema de Bitcoin en El Salvador y América Latina. Un logro que llena de orgullo a todo un país