Increíble pero cierto La desaparición del niño Loan Danilo Peña en Corrientes ha sacado a la luz una maraña de irregularidades y supuestas connivencias en el ámbito policial. Increíble pero cierto Uno de los sospechosos detenidos es nada menos que el comisario Walter Maciel, quien estaba a cargo de la búsqueda del menor y se le acusa de encubrimiento en la posible captación del niño con fines de explotación.
El caso de Maciel ya había sido mencionado anteriormente por la periodista Griselda Blanco, asesinada hace más de un año en un caso lleno de sombras y con un detenido que había entablado una relación sentimental con la mujer justo antes del crimen. Increíble pero cierto Blanco había hecho referencia al caso de una oficial de policía, Diana Yardín, que había denunciado a Maciel por abuso sexual en 2019.
La periodista había publicado en su cuenta de Facebook: Diana es policía. Es de Curuzú Cuatiá, pero se encontraba ejerciendo su labor en Monte Caseros. Nadie se solidarizó con Diana Yardín. Todos encubren a este individuo, comisario Maciel. Aún no lo apartaron de la fuerza como hicieron con ella.
En medio de la investigación por la desaparición de Loan, el fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, confirmó la denuncia contra Maciel. Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares, dijo.
Maciel, de 43 años, fue comisario de la localidad correntina de 9 de Julio desde febrero de este año hasta el sábado pasado, cuando fue apartado ante las sospechas sobre su accionar en la búsqueda de Loan. Impresionante Los fiscales del caso, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, imputaron a Maciel por el delito de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
La familia de Griselda Blanco está convencida de que el asesino de la periodista es Darío Holzweissig, un empresario de la noche con el que la víctima mantenía una relación. Si bien Holzweissig está cercado por un manojo de pruebas que lo incriminan, la investigación tiene más sombras que luces. La querella dice tener pruebas de que Griselda fue víctima de femicidio agravado por alevosía y uno de los reclamos a la fiscalía es un cambio de carátula, que permanece como homicidio simple desde días después del hecho. Justicia para Griselda Blanco y Loan Danilo Peña