La selección española se ha erigido como la más imponente y dominante en la fase de grupos de la Eurocopa, pero entre todos los jugadores, destaca el joven prodigio Lamine Yamal, de tan solo 16 años, quien se ha convertido en la verdadera sensación del torneo.
El extremo del Barcelona ha encandilado a los expertos en Alemania y en todo el mundo, y el exjugador del Ajax y Genoa, Marciano Vink, de 53 años, no ha dudado en alabarlo hasta el cielo. Cuando se le preguntó quién era, a su juicio, la estrella de la Eurocopa, Vink respondió sin dudarlo: Lamine Yamal.
Tiene solo 16 años y es excepcional. A esa edad, normalmente aún no tienes la velocidad adecuada y no puedes mantener el ritmo físicamente. Lo que técnicamente muestra simplemente no es normal, dijo Vink, claramente impresionado por el talento del joven español.
Pero Vink no se detuvo allí. También elogió la libertad y la falta de presión que siente Yamal en el campo: Todos sabemos cuánta presión hay en una Eurocopa y muchos jugadores sucumben a ella. Pero Lamine tiene dieciséis años y juega con total libertad y sin presión, lo demuestra en cada partido. En ese sentido, creo que realmente va a dar que hablar.
La actuación de Lamine Yamal en la Eurocopa ha dejado a todos boquiabiertos, y no es difícil ver por qué. A pesar de su corta edad, ha demostrado una técnica y una madurez sorprendentes, y ha dejado claro que es un jugador al que habrá que tener en cuenta en el futuro.