Explosivo operativo policial desmantela a la temible banda Los Malditos de Siberia en Ica Tres peligrosos individuos fueron capturados mientras cometían crímenes atroces, como extorsión y tráfico ilegal de armas y explosivos.
El pasado miércoles, las fuerzas combinadas del Departamento de Investigación Criminal Ica y Digimin llevaron a cabo una arriesgada acción para acabar con la ola de delincuencia en la región de Ica. El objetivo: la letal y temida pandilla Los Malditos de Siberia. Tras una minuciosa investigación, los agentes dieron con el paradero de Fernando Raúl Matute Gamarra, alias Nory 33, Leonardo Fabio Tornero Quispe, conocido como Negro 23, y Cristopher Emiliano Chanca Siguas, apodado Chanco 21.
Los sospechosos fueron interceptados en un automóvil de color gris plomo, con placa A4D-403, mientras transitaban por la carretera Panamericana Sur, km 255 peaje. Los criminales llevaban tres cartuchos de dinamita y tres mechas en su poder, listos para ser usados en sus fechorías.
Desde febrero de este año, la banda venía extorsionando a una indefensa ciudadana colombiana, exigiéndole el pago de cupos de 200 soles. La víctima, aterrorizada, finalmente decidió denunciar a los maleantes.
Tras su captura, los delincuentes, junto con las armas incautadas, fueron llevados a la comisaría local para continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes, todo bajo la estrecha coordinación con el representante del Ministerio Público.
Este triunfo de la policía local es un claro mensaje a las bandas criminales que azotan la región: la justicia llegará y no habrá lugar donde esconderse. La lucha contra la delincuencia continúa sin descanso