Capturan al sanguinario Comandante Márquez, presunto integrante de la Familia Michoacana en el Valle de Toluca
El temible criminal, también conocido como Gilberto Rafael N, fue arrestado recientemente por autoridades estatales y federales, poniendo fin a su reinado de terror en la región. Se le atribuyen actos violentos y extorsiones en colaboración con otros dos líderes de plaza sanguinarios, El Tuerto y Comandante Pecha.
El Comandante Márquez es señalado por comandar un grupo de delincuentes dedicados a cometer ilícitos atroces, como homicidios, extorsiones y daños a la propiedad mediante incendios y disparos de armas de fuego. También es responsable de dejar mensajes intimidatorios y ramos florales funebres, así como forzar a dueños de negocios a pagar cuotas ilegales a cambio de su seguridad.
Este peligroso criminal ha sido vinculado a una serie de hechos violentos en Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma. Entre sus crímenes más notorios se encuentran el secuestro de una mujer en San Mateo Atenco en abril de este año, y su posterior desaparición, así como el asesinato de un hombre en el mismo municipio.
La detención del Comandante Márquez es un gran golpe a la Familia Michoacana, una organización criminal con orígenes en Michoacán. Su captura se suma a la de otros supuestos integrantes de la organización, como Andretti N, Anuar N, Brayan Mauricio N, Marco Antonio N y Arturo Alejandro N.
El sanguinario criminal fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde se determinará su situación jurídica por los delitos de extorsión y otros ilícitos cometidos. Finalmente, la justicia ha alcanzado al Comandante Márquez y su reinado de terror ha llegado a su fin