El entrenador de prodigios, Ginés Meléndez, habla sobre su gran descubrimiento, Luis de la Fuente y la selección española No te pierdas sus elogios y predicciones para la Eurocopa
Han pasado años desde que Ginés Meléndez, el legendario formador de talentos, regresó a su tierra natal en Albacete. Pero su pasión por el fútbol sigue intacta, y no pierde detalle de la emocionante trayectoria de su protegido, Luis de la Fuente. Meléndez fue el artífice del fichaje de De la Fuente para la Real Federación Española de Fútbol RFEF en 2001, y desde entonces, no ha dejado de impresionarse con su crecimiento.
Tras un paso por todas las categorías inferiores de la RFEF, De la Fuente fue nombrado coordinador de las categorías inferiores y director de la escuela nacional de entrenadores. Sin embargo, su andadura no terminó allí, ya que en enero de 2019, se unió a la Federación de Armenia, tras ser el último de los entrenadores en caer en las manos de Luis Rubiales.
Actualmente, Ginés Meléndez sigue con gran interés la evolución de la selección española y de su entrenador, Luis de la Fuente. Y, qué opina de este equipo Su sensación es más que positiva Me encanta verles jugar. Acaban los partidos y dices: ya terminó, pena…, afirma.
Pero, ve opciones reales de ganar la Eurocopa Meléndez se muestra optimista: Creo que sí, pero hay que tener suerte en un partido. Ojalá sea en este próximo de octavos y sobre todo en cuartos, porque los cruces son fundamentales y en ellos hay que tener suerte. Para ser campeón se necesita en un partido tener un pelín de suerte.
Y qué piensa de Luis de la Fuente en este torneo Meléndez solo tiene elogios para su antiguo pupilo: Todo positivo: noble, sencillo, amigo de sus amigos y con una gran virtud, hacer un gran grupo por encima de lo demás.
La historia de cómo Ginés Meléndez fichó a Luis de la Fuente para la RFEF es fascinante. Tras una vacante en el equipo sub-19, Meléndez contactó con Fernando Morientes, Iñaki Sáez y Pablo Blanco para obtener informes sobre De la Fuente. Todos dieron buenas referencias, y así comenzó la andadura de Luis de la Fuente en la RFEF.
Aunque De la Fuente solo firmó por tres meses, Meléndez vio en él un gran potencial y le ofreció quedarse definitivamente. Desde entonces, ha llevado a la selección española a lo más alto, creando un gran grupo humano y obteniendo resultados espectaculares.
Si tuviera que destacar algo del seleccionador, Meléndez resaltaría su calidad humana. Además, ha trabajado con numerosos jugadores que hoy forman parte de la absoluta, como Cucurella, Rodrigo, Fabián Ruiz, Yamine Lamal y Nico Williams.
Por último, Ginés Meléndez quiere dar un consejo a Luis de la Fuente: Que sea él mismo. Lo demás vendrá solo. Un gran mensaje de un gran entrenador a su protegido