Explosivo Tres sospechosos, supuestamente miembros de la peligrosa banda Los Iluminatis de la Extorsión, fueron capturados en fraganti delito por las autoridades, luego de una rápida y efectiva respuesta a una denuncia de extorsión y ataques armados en una vivienda particular en el distrito de Zarumilla, Tumbes.
La víctima, un indefenso ciudadano, recibió una amenazante carta exigiendo dinero, y como medida de presión, desconocidos efectuaron disparos contra la fachada de su casa, ubicada en la calle Grau n. ° 520 del asentamiento humano Miraflores.
Ante tal situación, los agentes de la ley llegaron de inmediato al domicilio de la víctima y, tras un meticuloso trabajo de inteligencia, lograron interceptar a Julio César Jiménez Rosales 39, alias Julio Taxista, conductor de la motocicleta Wanxin WX150-A, color negro, de placa 7916-1K y a su cómplice, Pablo Luis Barrera Ramos 39, conocido como Dinamita.
Las pruebas de las cámaras de seguridad confirmaron que Barrera Ramos se presentó en la residencia para recaudar el dinero exigido, mientras que un tercer sospechoso, Bryan Yonel Rivas Granja 22, alias Soldado Brayan, fue el encargado de realizar los disparos. Rivas Granja fue detenido en la mz. C, lote 14 del a. h. La Curva, y se le incautó la ropa que utilizó durante el ataque, así como la motocicleta Zong Zheng, color negro, con placa de rodaje 2287-NP, robada y empleada en el delito.
Tras la coordinación con el representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, los detenidos, junto con las especies y vehículos incautados, fueron trasladados a la Divincri Tumbes para las investigaciones correspondientes por el delito de extorsión.
No te pierdas el emocionante video de la captura de estos peligrosos criminales. La justicia está en marcha