Dramático final para un titán del periodismo mexicano Guillermo Camacho Pérez, director del periódico Mural en Jalisco durante más de dos décadas, ha partido de este mundo a la edad de 69 años. Su fallecimiento ocurrió el viernes en Guadalajara, dejando atrás una carrera llena de éxitos y una huella imborrable en el periodismo nacional.
Camacho Pérez, también conocido como Memo, forjó su carrera en el Grupo Reforma, comenzando en el diario El Norte en Monterrey Nuevo León y luego trasladándose al Mural en Jalisco en 1998 como Director de Opinión. En el año 2000, fue nombrado director editorial del periódico en el estado, donde se centró en los trabajos de investigación y dejó una marca indeleble en la organización.
El periodista, oriundo de Jalisco, estudió Periodismo y Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara y luego se especializó en la Universidad de Arizona. Antes de unirse al Grupo Reforma, Camacho Pérez trabajó para la estación radiofónica Notisistema.
A pesar de su retiro como directivo de Mural en enero de este año, Camacho Pérez continuó colaborando con la empresa como asesor editorial. Su salida fue anunciada por el diario, explicando que se retiró de su cargo para atender problemas de salud. Lamentablemente, el periodista luchaba contra el cáncer.
Guillermo Camacho deja atrás a su esposa e hija, así como a una comunidad de políticos, funcionarios, periodistas y empresarios que han expresado su pesar por su fallecimiento en redes sociales. Entre ellos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dedicó unas palabras en memoria del periodista en sus redes sociales.
El mundo del periodismo está de luto por la pérdida de un gran profesional y ser humano. Descanse en paz, Guillermo Camacho Pérez.