Titular: Maduro califica a opositor Ecarri de ladilla por pedir un debate previo a las elecciones
El sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al candidato presidencial Antonio Ecarri como una molestia o fastidio durante un evento en el Consejo Nacional Electoral CNE. Ecarri, postulado por el partido Alianza Lápiz, había insistido en tener un debate previo a las elecciones del 28 de julio, donde competirán otros ocho aspirantes.
Maduro, visiblemente irritado, reveló que Ecarri le había susurrado reiteradamente Maduro, vamos a debatir durante la firma de un acuerdo que vincula a los candidatos a reconocer los resultados electorales sin posibilidad de reclamos. El mandatario llegó a decirle a Ecarri: Tú no me aguantas un golpe de espuela, compadre, quédate quieto.
Ecarri, por su parte, respondió en Twitter: A ver @NicolasMaduro: Te estoy ladillando ahora Eso no se dice delante de niños y damas, vale. Usaré un sinónimo: Te estoy atormentando.
El acuerdo en cuestión fue firmado por ocho de los nueve candidatos presidenciales, excluyendo a Enrique Márquez del partido Centrados y Edmundo González Urrutia de la Plataforma Unitaria Democrática, quienes impugnaron el documento al considerar que ya estaban de acuerdo en reconocer los resultados.
Ecarri elogió el acuerdo como el inicio de una nueva etapa democrática en el país, a pesar de las ausencias de Márquez y Urrutia. El periodismo independiente sigue siendo vital para mantener a Venezuela informada y libre de censura. Apóyanos hoy para continuar nuestra labor