Explosivo hallazgo en bocamina de Quiruvilca El plan Amanecer Seguro da otro golpe a la temible organización criminal Los Topos de Pajillas. Seis sospechosos fueron capturados en posesión de material explosivo
Los detenidos, entre los que se encuentran Dilbert Moreno García 26, Agustín Sifuentes Villacorta 38, Jonadir Córdova Gil 18, Wilson Castro Aranda 21, Eliseo Rodríguez Rosas 19, Jhordin Solano Orbegoso 18 y un menor de edad, fueron sorprendidos en una bocamina ubicada en el caserío Tres Cruces.
Al llegar al lugar, los valientes efectivos policiales, acompañados de la fiscal provincial de Santiago de Chuco, descendieron unos 15 metros en la oscuridad de la mina y encontraron una verdadera carga letal: 247 cartuchos de explosivo de la marca Famesa, color rojo, un rollo de mecha lenta y 85 fulminantes.
Los sospechosos aseguran ser simples mineros ilegales, y que el explosivo era utilizado para abrir paso en las minas. Sin embargo, las autoridades tomaron precauciones y los trasladaron para determinar su grado de responsabilidad y vínculos con el delito contra la seguridad pública-tenencia ilegal de explosivos.
Este nuevo éxito del plan Amanecer Seguro demuestra una vez más que la lucha contra el crimen en Quiruvilca continúa, y que la justicia no descansará hasta desmantelar por completo a Los Topos de Pajillas. La seguridad en la región está en buenas manos