PALMA, 22 Jun. EUROPA PRESS - La Policía Local de Palma descubre una verdadera ciudad subterránea de miseria en el corazón de la barriada de Marquès de Fontsanta Un total de 20 infraviviendas en construcción fueron descubiertas en un operativo sorpresa el pasado martes, 18 de junio.
Un aviso anónimo alertó a la Sala del 092 sobre unas supuestas obras ilegales en un local comercial de la zona. Al llegar al lugar, los agentes de la Unidad de Seguridad Integral USEI se toparon con una escena que superaba sus peores expectativas: un enorme sótano dividido en varias estancias, con un total de 20 habitaciones, algunas de las cuales ya estaban ocupadas.
Los moradores de estas precarias viviendas confesaron haber pagado 630 euros más un mes de fianza por un espacio que carecía de cocina y baño. Un auténtico escándalo en pleno siglo XXI
Las autoridades procedieron de inmediato a elaborar un informe urgente dirigido al Departamento de Disciplina y Seguridad de Edificios del área de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos. Pero, quién está detrás de esta red de explotación y miseria La policía continúa investigando para dar con los responsables de esta vergüenza urbana.