Drama en el fútbol europeo El seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, se despachó contra el árbitro que anuló un gol a Xavi Simons por un supuesto fuera de juego de Denzel Dumfries. Koeman aseguró que el portero francés, Mike Maignan, no fue obstaculizado en modo alguno por el defensa holandés, y criticó la tardanza de cinco minutos en tomar la decisión.
Es complicado, esa anulación del gol. No creo que Denzel haya incomodado al portero. Sencillamente, el portero llega tarde y el balón entra. Si se demoran tanto en decidir, es porque ellos mismos no lo tenían claro, declaró el entrenador del combinado neerlandés.
Aunque el resultado fue un tanto decepcionante, Koeman reconoció que su equipo tuvo fallos en el control del balón y en la comunicación entre líneas. Tuvimos algunos momentos en los que perdimos la posesión innecesariamente, y eso no estuvo bien. Debimos ser más rápidos y precisos en nuestro juego. Aun así, un punto está bien, afirmó.
El enfado de Koeman
Koeman se mostró muy crítico con el juego de su equipo frente a Francia, y lamentó las pérdidas de balón y la falta de velocidad en el juego. Siempre es complicado enfrentarse a un equipo como Francia. Queremos jugar a nuestro estilo y ser valientes, pero no podemos permitirnos perder el balón como lo hicimos esta noche. Debemos ser más rápidos y precisos en nuestro juego. Reaccionamos y creamos más oportunidades arriba. Somos un equipo en crecimiento, declaró.
El técnico holandés también se refirió al polémico gol anulado a Xavi Simons, y aseguró que el árbitro se equivocó en su decisión. El gol fue legal, y el árbitro se equivocó. No hay duda de que el balón entró en la portería y que Denzel no interfirió en la acción del portero. Es una lástima que se haya anulado el gol, pero así es el fútbol, sentenció.
Por último, Koeman declaró que no considera el resultado como una victoria porque su equipo está en la Eurocopa para ganar y marcar goles. No tuvimos muchas oportunidades, pero supongo que Francia está relativamente contenta con el resultado, igual que nosotros, concluyó.