Drama en San Pedro Tlaquepaque, un hombre acaba con la vida de otro en plena vía pública La violenta escena ocurrió en la Privada Cardenal, en el cruce con Juan de la Barrera, en la colonia Las Juntas, muy cerca del sitio donde se construye la línea 4 del tren.
La víctima, un desconocido, recibió varias puñaladas en el tórax, lo que le causó la muerte de manera instantánea. Los testigos, personas que transitaban por el lugar, quedaron en shock al ver al hombre tirado en el suelo, bañado en sangre.
Ante la gravedad de la situación, los transeúntes dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar ayuda médica. Los oficiales de la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque llegaron rápidamente al lugar y solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero, el hombre ya no presentaba signos vitales. Los socorristas indicaron que el individuo tenía varias heridas producidas por un arma punzocortante en el pecho y presentaba una evolución cadavérica de entre 8 y 10 horas.
La policía acordonó el área para preservar los indicios en el lugar del crimen y la fiscalía del estado de Jalisco llevó a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro metropolitano para realizarle la necropsia de ley y así poder brindar mayores características de la víctima para su posterior identificación oficial.
Ante un hallazgo de este tipo, la policía debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentra el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales. Además, deben realizar entrevistas a las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre lo sucedido y llenar el Informe Policial Homologado.
Si usted se encuentra en una situación similar, es importante que llame al número de emergencias 911 o al número de la policía local para reportar el hecho. También puede buscar a la policía en la vía pública o realizar una denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales. La seguridad de todos está en nuestras manos
No olvide, querido lector, que la violencia no es la solución a los problemas y que debemos estar alerta a cualquier situación sospechosa en nuestra comunidad. La unión hace la fuerza