La valerosa líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, desató una ola de indignación este jueves cuando denunció un intento de sabotaje por parte de un grupo de chavistas, que trataron de impedir su asistencia a un mitin político en una localidad del estado Guárico.
Mediante la plataforma X, la excongresista reveló que, el miércoles, antes de su reunión con seguidores, oficialistas conectados a la Alcaldía de Las Mercedes, en Guárico, derribaron varios árboles enormes para bloquear la carretera, además de colocar artefactos con clavos para pinchar neumáticos de vehículos y provocar un accidente.
Sin embargo, Machado aseguró que, en un abrir y cerrar de ojos, más de 100 personas se unieron para despejar el camino, lo que, según ella, prueba que los venezolanos están determinados a superar todos los obstáculos y abrir todos los caminos para alcanzar el cambio el 28 de julio en las elecciones presidenciales, cuando la oposición espera poner fin al chavismo, en el poder desde 1999.
Querían impedir que realicáramos ese acto en Las Mercedes, pero lograron que más gente se enterara y pudiéramos demostrar, una vez más, que los venezolanos no permitiremos que nos arrebaten nuestro futuro, dijo Machado, quien insta a votar por el exembajador Edmundo González Urrutia, candidato de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática.
En estas elecciones también participará el actual mandatario, Nicolás Maduro, quien busca su reelección.
Ocho de los diez candidatos, entre ellos Maduro, pero excluyendo a González Urrutia y a Enrique Márquez, firmaron este jueves, frente al Consejo Nacional Electoral, un acuerdo que los obliga a mantener un clima de respeto, paz y participación democrática y a reconocer los resultados de los comicios.
González Urrutia aseguró que no fue invitado a la firma del acuerdo, que ya había rechazado previamente, argumentando que el reconocimiento de los resultados ya está previsto en el Acuerdo de Barbados, suscrito entre la mayor coalición opositora y el chavismo en octubre, con acompañamiento y apoyo internacional.
Además, el exembajador denunció un aumento de la persecución contra dirigentes y simpatizantes de su campaña.
Ayer, alrededor de las 4pm, un grupo de oficialistas vinculados a la Alcaldía de Las Mercedes cortaron varios árboles enormes para bloquear la Troncal 12, en el sector San Nicolás, e impedir que llegáramos a nuestro encuentro en la tarde. Además, colocaron artefactos con clavos..., tuiteó Machado.