EXPLOSIVO: Maduro promete mano dura contra la oposición venezolana
Nuevas amenazas del régimen de Maduro contra la disidencia venezolana. El mandatario, durante un acto en el estado Zulia, juró que no tolerará protestas similares a las de 2014 y 2017, y advirtió que no habrá lugar para la violencia en el país.
Maduro, luego de reunirse con el Consejo Nacional Electoral CNE, declaró: Firmé el acuerdo porque quiero paz para Venezuela, porque tengo fe en ustedes, pero también porque no voy a permitir guarimbas ni violencia en Venezuela, ni antes, ni durante, ni después del 28 de julio.
El presidente venezolano, que busca un tercer mandato, suscribió un documento en el CNE, donde se comprometió a respetar los resultados de las elecciones del 28 de julio. Sin embargo, este gesto de unidad contrasta con la creciente ola de arrestos de líderes opositores que apoyan a la candidatura rival.
Maduro, junto a otros candidatos minoritarios, firmó un acuerdo que supuestamente garantiza el reconocimiento de los resultados electorales y el respeto a las instituciones. No obstante, la oposición tradicional acusa a estos candidatos de ser colaboracionistas con el régimen.
En medio de este clima tenso, el periodismo independiente sigue siendo clave para mantener a la sociedad informada. Si te preocupa la libertad de prensa y quieres apoyar un periodismo libre de censuras, considera donar a El Nacional Juntos, podemos seguir trabajando por un periodismo valiente y veraz.