El joven prodigio Nico Williams, nombrado MVP del emocionante España-Italia 1-0, no puede ocultar su júbilo tras un partido extraordinario en Gelsenkirchen Estoy absolutamente encantado. Ha sido un encuentro impecable en el que todos hemos luchado como verdaderos guerreros. Hemos demostrado que tenemos hambre de grandeza en esta Eurocopa, exclamó para los micrófonos de TVE.
El intrépido león desató el caos en la defensa italiana con sus arriesgadas jugadas por la banda izquierda, siendo el iniciador de la acción que terminó en el autogol de Calafiori al minuto 55. Reconozco que esto es una oportunidad magnífica, pero solo tengo en mente hacer el mejor torneo posible. Estoy muy feliz y esto es para todos los que han creído en mí. Ser el MVP es un sueño hecho realidad, añadió durante su rueda de prensa al recibir el premio de la UEFA.
En cuanto al duelo contra los transalpinos, Nico declaró: Sabíamos que sería un partido complicadísimo. Italia es una selección que se complementa a la perfección. Dominamos en todos los sectores, Italia es un equipo fantástico, pero jugamos con solidez y merecimos ganar.
Nico confesó que el entrenador me pidió que encarara y pude demostrarlo. Creo que es mi actuación más destacada con España y espero mantener este nivel, ayudando al equipo todo lo que pueda. Retener el balón sigue siendo un reto, pero estoy encantado con mi desempeño.
Además, el futbolista del Athletic resaltó su compenetración con Marc Cucurella: Me llevo de maravilla con él y me ayuda mucho, al igual que el resto de mis compañeros. Los uno contra uno son mi especialidad. Una vez que superas al lateral, todo fluye con más facilidad, puntualizó.
Tras el partido, Nico compartió cómo fue recibido en el vestuario: Mis compañeros me aplaudieron y me gustaría agradecerles su apoyo. Estoy encantado de aportar al equipo. Recibí un mensaje de mi hermano inmediatamente y espero que mi familia esté disfrutando tanto como yo.
Sobre las posibilidades de España en la Eurocopa, el atacante del Athletic dijo: Nos gusta avanzar con cautela y seguir dando pequeños pasos hacia la final. Espero que el equipo y yo sigamos así, concluyó.