La tarde-noche en la zona sur de Tamaulipas se convirtió en un auténtico caos vial como consecuencia de los múltiples accidentes de tráfico registrados en las principales avenidas de los municipios de Tampico y Altamira. Y todo ello, como resultado de la lluvia vespertina provocada por el paso de la tormenta tropical Alberto.
En la Ribera de Champayán, a la altura de las instalaciones del quinceavo batallón de infantería en Tampico, un aparatoso choque por alcance tuvo lugar, debido a que los vehículos derraparon al encontrarse el pavimento mojado tras las precipitaciones pluviales. Este incidente provocó importantes atascos y la movilización de los elementos de la corporación de Tránsito y Vialidad de la ciudad para tomar conocimiento de lo ocurrido.
En la avenida Ejército Mexicano, frente a una conocida tienda comercial, un automóvil color rojo perdió el control al volante y terminó volcado sobre la acera, estampado contra la malla de un terreno ubicado a un costado de las instalaciones de Teléfonos de México. Milagrosamente, el conductor resultó ileso
Minutos más tarde, en la Avenida Monterrey y Sexta Avenida, una camioneta y un vehículo compacto colisionaron, dejando cuantiosos daños materiales y ambas unidades sin control.
En el bulevar Adolfo López Mateos, frente al Aeropuerto Internacional de Tampico, dos camionetas y un automóvil compacto chocaron por alcance, provocando cuantiosos daños materiales y largas filas de automovilistas al quedar la vialidad congestionada.
La Avenida Hidalgo tampoco se libró de los accidentes, con un choque por alcance entre dos particulares que generó un desquiciante tráfico vehicular sobre la citada vialidad en los carriles de sur a norte.
En Altamira, el primer accidente ocurrió sobre el bulevar de los Ríos a la altura del Puente de La Pedrera, donde un camión recolector de basura propiedad del Ayuntamiento de Tampico impactó a una camioneta, que a su vez chocó contra una motocicleta.
El siguiente accidente involucró a un tráiler que, al parecer, circulaba a exceso de velocidad, derrapó y su cabina se salió del camino, mientras que la plataforma que arrastraba quedó atravesada sobre los carriles de circulación del bulevar de los Ríos.
En ese momento, se registró una salida de camino de un vehículo que se volcó en la carretera Tampico-Mante.
Según las autoridades, todos los accidentes tuvieron que ver con el exceso de velocidad al que se desplazaban sus ocupantes. Un auténtico desastre vial en Tamaulipas