Titular: Explosivo Diputado opositor pide suspender elecciones en Venezuela hasta que caigan las sanciones internacionales
El audaz diputado Jaime González, autoproclamado como opositor, ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela posponer las inminentes elecciones presidenciales del 28 de julio, todo ello mientras las sanciones impuestas por potencias extranjeras, como los Estados Unidos, sigan en pie.
El legislador, que está afiliado al partido Copei que se encuentra bajo intervención, ha pedido a la Sala Constitucional del máximo tribunal que dicte una medida cautelar innominada de suspensión temporal de todos los procesos electorales nacionales, regionales y municipales pendientes, incluyendo las próximas elecciones presidenciales.
González ha argumentado que esta suspensión debería mantenerse hasta que cesen todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales, hostiles, leyes, órdenes ejecutivas, decretos, embargos y otras agresiones impuestas a Venezuela, al gobierno nacional, a personas, bienes, buques, aeronaves y recursos financieros confiscados por el gobierno de los Estados Unidos y algunos de sus socios.
El diputado, en su búsqueda por el amparo constitucional a favor de los intereses del país y de altos funcionarios en contra de las medidas coercitivas unilaterales, ilegales y criminales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados, ha depositado su esperanza en el Tribunal Supremo de Justicia.
A pesar de que el gobierno estadounidense había ofrecido un alivio temporal de seis meses a las sanciones contra Venezuela en octubre pasado, con el objetivo de incentivar unas elecciones presidenciales competitivas y con la posibilidad de prorrogar el alivio una vez vencido el plazo, Washington revirtió parcialmente este alivio en abril. Esto se debió a las acusaciones contra Nicolás Maduro por incumplir compromisos electorales.
Maduro, por su parte, ha declarado que las elecciones se llevarán a cabo con sanciones o sin sanciones, y que también competirá Edmundo González Urrutia.
El periodismo valiente y sin censura necesita el apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que prefieren que ignores sigan estando a tu alcance. Ayúdanos a seguir trabajando sin descanso por un periodismo libre de ataduras