CATACLISMO EN LA JUSTICIA ESPAÑOLA El juez García Castellón propone un juicio histórico contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, el ex-presidente del BBVA Francisco González y la entidad en sí, junto con varios ex-cargos, por los escandalosos encargos ilegales que el policía habría llevado a cabo para el banco durante su servicio activo.
El juez central de Instrucción Número 6 ha concluido una investigación que comenzó en 2018 y ha decidido procesar al ex-jefe de Seguridad Ángel Corrochano, al ex-CEO del banco Ángel Cano, al ex-director de Riesgos Antonio Béjar, al ex-jefe de Control Interno Eduardo Arbizu, al actual responsable de los servicios jurídicos Eduardo Ortega, al responsable de Auditoría Interna Joaquín Gortari, al ex-responsable de Servicios Jurídicos de España y Portugal José Manuel García, y al empleado de la entidad Óscar Santos.
Además, también se ha decidido sentar en el banquillo al socio de Villarejo, Rafael Redondo, al ex-inspector de Policía Antonio Bonilla y al agente con carnet profesional 76.738. Por último, pero no menos importante, el magistrado ha acordado el archivo para 11 investigados.
Este caso ha sacudido los cimientos de la justicia española y ha dejado al descubierto una trama de corrupción y ilegalidades que involucra a algunos de los nombres más importantes del mundo empresarial y policial en España. No te pierdas los próximos acontecimientos en este juicio que promete ser uno de los más impactantes en la historia reciente de España