Prepárate para un día potencialmente tranquilo en el mundo de bitcoin Se avecina un período de baja volatilidad para la criptodivisa más famosa del mundo, ya que hoy se celebra el Juneteenth o Día de la Liberación en los Estados Unidos, lo que significa que los ETF no estarán operativos.
Actualmente, cada bitcoin se está negociando por alrededor de 65.200 dólares, y si bien la estabilidad lateral puede resultar aburrida para los traders e inversionistas, es una gran noticia para la moneda digital. Esta consolidación está creando una base sólida que servirá como soporte, dificultando que el BTC caiga de su zona de precios actual.
Desde enero de 2024, los ETF de bitcoin al contado han tenido una gran influencia en el precio de la criptodivisa. Cuando hay mucha demanda, las empresas gestoras de ETF deben comprar BTC para respaldar los fondos, y cuando hay salidas de capital, venden los BTC sobrantes, lo que provoca un exceso de oferta y una caída en el precio. Sin embargo, hoy es diferente, ya que el mercado puede experimentar una baja volatilidad y precios estables.
Además de los ETF, otros dos factores están contribuyendo a la presión bajista sobre bitcoin. El primero es la venta constante de BTC por parte de los mineros más débiles, que luchan por adaptarse a la reducción de la recompensa después del reciente halving. El segundo factor es Do Kwon, el fundador de la empresa Terraform Labs, que debe pagar multas superiores a los 4.000 millones de dólares. Si decide vender BTC para cubrir estas obligaciones, provocará una presión bajista en el precio de la moneda digital.
A pesar de estos factores bajistas potenciales, la firma de análisis de datos on-chain, Glassnode, informa que los volúmenes en todas las facetas del mercado de bitcoin están disminuyendo, lo que sugiere que se está estableciendo un equilibrio entre la demanda y las fuerzas de venta. Por lo tanto, se espera que bitcoin se mantenga relativamente estable en los próximos días.