Capturado en pleno acto delictivo Los temibles Señores de Huaycán, una banda dedicada a saquear boticas y farmacias en Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia, han sido desmantelados gracias a la rápida acción de la División de Investigación de Robos de la Dirincri PNP. Entre los detenidos se encuentra Richard Francisco Quiroz Flores, alias Grueso, de 32 años, quien fue capturado en el distrito de Puente Piedra, mientras tripulaba un automóvil Toyota Avance, plateado, que era utilizado por la banda para cometer sus fechorías.
La detención de Quiroz Flores se produjo en la cuadra 10 de la calle Contumaz, luego de que la policía interceptara el vehículo en un operativo especial, montado siguiendo pistas obtenidas mediante inteligencia. Al revisar el auto, los agentes encontraron una bolsa llena de 100 paquetes de pasta básica de cocaína, oculta bajo el asiento del conductor, junto con 16 balas sin percutar, una cargador para pistola con tres municiones y dos teléfonos celulares.
Además, se incautaron documentos de interés para la investigación, como una licencia a nombre de otra persona, una tarjeta de identificación de otro vehículo, diversos logotipos de colectivo, ocho cajas de sildenafilo y otros objetos que serán analizados para obtener más pruebas en contra de la banda.
Quiroz Flores, quien está acusado de delitos contra la tranquilidad pública, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, fue trasladado a la sede de la Dirincri PNP, junto con la droga incautada y las especies decomisadas, para ser puesto a disposición de la justicia.
Esta captura es un duro golpe a la banda Los Señores de Huaycán, que venía aterrorizando a los comerciantes de la zona y demuestra una vez más que la policía está decidida a combatir el crimen y a proteger a los ciudadanos de Lima.