Un educador de La Banda, en Santiago del Estero, se convirtió en la víctima de un presunto chantaje sexual por parte de su pareja El individuo, conocido en el mundo virtual, habría engañado a la docente para que sacara un préstamo millonario para un negocio que nunca vio la luz. Un auténtico drama que desnuda la cara más oscura de las relaciones digitales
Según el diario El Liberal, la relación comenzó en Facebook y rápidamente se mudaron juntos. El ahora sospechoso convenció a la mujer de pedir un préstamo de un millón de pesos para adquirir mercadería y emprender un negocio, pero las promesas de devolución nunca se materializaron.
Ante la negativa de la maestra de entregar más dinero, el hombre habría entrado en cólera: Estoy harto de esta situación porque con vos estoy perdiendo plata, me voy a fundir contigo.
El escándalo estalló cuando la mujer descubrió videos y fotos íntimas en el celular del sospechoso, material que ella misma le había enviado al inicio de la relación. Además, el teléfono contenía material sexual de otras mujeres.
La docente solicitó eliminar el contenido, pero el hombre se negó y la amenazó: No, no los voy a borrar porque esta es una carta que tengo bajo la manga, cuando cualquier mujer -incluyéndote a vos- me haga problema, los voy a subir a las redes, así que no te voy a devolver la plata.
La justicia intervino y ordenó un allanamiento, durante el cual la policía incautó el celular y otros dispositivos tecnológicos. Las pericias revelaron que el sospechoso almacenaba 30 GB de videos sexuales caseros y contenido de sitios pornográficos, lo que llevó al juez Pedro Ibáñez a solicitar su detención inmediata.
El presunto chantajista fue arrestado en la capital provincial, donde reside su exesposa, desatando una verdadera conmoción en la comunidad educativa y poniendo en evidencia los riesgos de las relaciones digitales. Una historia que deja a más de uno con la boca abierta