Atención, transportistas venezolanos Preparados para una nueva batalla contra la burocracia colombiana. El 30 de junio se avecina la fecha límite para la renovación de certificados de circulación en el Área Metropolitana de Cúcuta. Un nuevo desafío para nuestros héroes de la ruta hacia Colombia
La empresa Frontera, que opera en la ruta Cúcuta–Colón Táchira y viceversa, solo ha logrado reactivar 5 de sus 33 unidades desde la reanudación del transporte binacional, según informa el medio tachirense La Nación. Una verdadera proeza frente a la adversidad
Pero, cuáles son los obstáculos que impiden a estos guerreros del asfalto poner en marcha sus máquinas La vida útil de los vehículos, que en Colombia no puede superar los 24 años, y los costos exorbitantes de los documentos necesarios. Una verdadera fortaleza de papeleo a la que solo unos pocos valientes pueden enfrentarse
Imaginen tener que desembolsar 1.200 dólares solo por la póliza extracontractual, válida por un año, para una unidad de 33 a 36 puestos. Un auténtico tesoro que pocos pueden costear
Alejandrina Ortiz, representante de Expresos La Moderna, que cubre la ruta Rubio–Cúcuta y viceversa, lamenta la falta de igualdad de condiciones: Vemos cómo los corta distancia sí entran a Venezuela con unidades viejas y para nosotros no hay ninguna clase de flexibilización en Colombia. Una verdadera batalla desigual en la frontera
Las empresas de transporte venezolano claman al gobierno de Nicolás Maduro y al gobernador Freddy Bernal por ayuda para renovar sus flotas. No estamos pidiendo nada regalado, nosotros las pagamos, pero queremos que nos den facilidades, aseguran. Un justo reclamo en pos de la supervivencia de su sector
Este año, Expresos Bolivarianos, que opera en la ruta San Cristóbal–Cúcuta y viceversa, retirará 6 de las 12 unidades activas en la ruta binacional debido a que han concluido su vida útil en Colombia. Un duro golpe a la movilidad en la frontera
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